22.9.11

No deja de sorprender...

...las cosas que escupen por sus boquitas los señores de interlobotomía (no los enlazo por que no se lo merecen), hoy me ha llegado por FB ese resumen de la Sexta de un programa de interlobotomía.

Me he quedado un poco perplejo por la magnitud de la simplicidad supina del hablante, asi que he dedicado exactamente 5 minutos a preguntarle a Google y estos son los resultados. De un resumen de una biografía:

Ante las fuerzas de Franco su actitud inicial fue cambiante. Sin embargo su postura definitiva ante las fuerzas de Franco (con la famosa frase: "Venceréis pero no convenceréis") le valió ser destituido y confinado en su domicilio, donde murió el último día de 1936.

Unamuno fue siempre un hombre inquieto y rebelde, paradójico y contradictorio, ferozmente individualista, siempre rindiendo culto a su propia personalidad. Luchador contra todo, en guerra consigo mismo, en continua tensión, no encontró nunca la paz, acosado de dudas religiosas y existenciales. Su vida estaba presidida por una intensa actividad intelectual, de incesante lucha consigo mismo.

En cuanto a su ideología, Unamuno fue militante del PSOE y manifestaba ideas socialistas en su juventud. Sin embargo con el paso del tiempo va perdiendo la fe y abandona su militancia política.


Pero me ha molado más esto... eso sí, es cierto que no lleva ninguna cacerola.

21.9.11

El primer paseo de otoño

Ante ayer salí a andar muy tarde porque tenía que esperar a que me reparasen el módem. El resultado fue que había bastante menos luz y fue una experiencia extraña. El aire olía a esa hierba cortada de verano pero casi húmeda que huele en la casa de campo en otoño, la sombras eran más alargadas y el aire más frescos, a ratos casi frío.

Fue gratificante sentir el otoño al fin.

17.9.11

Hay algunas extensiones por ahí...

Hacía tiempo que echaba de menos la posibilidad de verificar varios valores a la vez en una condicional de I7, así que me he puesto a mirar y me he encontrado con la extensión 'Alternatives', que no resuelve completamente lo que me gustaría hacer, pero que permite hacer cosas como:

After taking inventory when the number of things carried by the player is either 1 or 3 or 5:
say "You seem to be holding an odd number of things."

que son realmente interesantes y simplificarán bastante algunas condiciones en muchas de las reglas que uso. Pero mi auténtica sorpresa ha sido al encontrarme en la misma sección de extensiones de Inform 7 con esta gozada de librería (aunque supongo que el rendimiento será una cuestión a tener en cuenta): Hypothetical Questions, que permite crear código tan sorprendente como este:

This is the check player's pulse rule:
if the game ended in death, rule fails; otherwise rule succeeds.
...
hypothetically try drinking the poison and consider the check player's pulse rule;
if the rule failed, say "Drinking the poison would be a bad idea.";

Es decir, ¡¡dejar que el modelo del mundo corra completamente como si se hubiese realizado una acción, considerar las consecuencias en esa 'realidad alternativa' y entonces decidir sobre las consecuencias hipotéticas!!

¡No dejo de pensar en las asombrosos usos que se puede hacer con una herramienta como esta! Evidentemente cada cuestión hipotética realmente corre el modelo del mundo completo un turno, por lo que sería mejor usarlo con moderación, pero abre tantas posibilidades....

Manejo de puzzles

Un pequeño resultado de mi trabajo en 4 Picas: Puzzle Management, se trata de una minúscula librería que espero que vaya creciendo en el futuro para la gestión de puzzles. La mejor manera de entender su posible utilidad es leer la documentación que contiene.