23.9.13

Cuentos fluidos

 Por fin, sí, ya lo he subido a Amazon. Lo que empezó siendo "Los ríos de Rhyan", novela corta, ha acabado siendo el librito "Cuentos fluidos", que incluye tanto dicha novela corta, como los cuentos que la inspiraron originalmente.

Ha sido un largo camino. Algunos cuentos como "Trágica muerte de Francis R. Garrison" son de la primerísima época de mi retorno a la escritura tradicional más o menos sobre el año 2001. De hecho, el mencionado cuento, ya inspiró otra obra en forma de novela breve de ciencia ficción -"Anexo Personal, al diario de un oficial"- así que este cuento ha sido realmente prolífico. Han pasado doce años desde entonces, y muchas cosas han pasado y mucho he cambiado yo mismo.

La novela que es el cuerpo principal del libro nació en el verano del 2008 y no fue hasta el siguiente verano que le di su primera auténtica forma. Pero aún así, no acababa de funcionar. Algunas secciones simplemente no eran creíbles. He tenido que dejarlo madurar otros cuatro años para decidirme a intentar reescribir las partes más flojas. Ha tocado este año.

Pero no ha sido sólo mi trabajo, tengo que agradecer a todos los amigos que me han estado revisando los textos, que me han aconsejado y a los que me temo que he ignorado cada vez que me ha parecido oportuno.

No me gusta hablar demasiado de una obra, cuando se puede descargar y leer directamente, así que os animo a hacerlo, y ya sabéis, si os gusta, hacedme propaganda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Johan!!

Solo está en formato kindle?? :-S

Johan Paz dijo...

Al haber decidido ponerlo en Amazon, efectivamente sólo sale en formato kindle, no sé si se le puede pedir a tu cuenta de Amazon que te lo lleve a otro formato.

Borobia dijo...

Enhorabuena por esos cuentos.