31.10.13

El nanowrimo empieza casi ya!

Ahora que en mi trabajo la cosa se acaba de volver mucho menos promisoria, con un futuro probablemente mucho más soso y aburrido, intentaré consolarme escribiendo como loco en la nanowrimo.

No tenía muy claro qué historia contar. Tengo varias en la cabeza, pero me apetecía algo más cómodo, que alguna que requiriese inventar todo desde cero. Así que me he decidido por Shamsia, un personaje que en realidad había nacido para una saga interactiva. Es cierto que es un poco de trampa, porque si alguien que yo me sé respeta un pacto suicida que hicimos voy a conseguir una primera aventura de la saga -eso sí, con cualquier contenido- realizada por un autor excelente! Y sólo me va a costar hacerle a él una de mis aventuras, o sea, una cosa de esas malas que hago yo. :) ¡Salgo ganando claramente!

Shamsia me va a resultar muy sencillo de escribir, porque el mundo en el que se desarrolla es la de la campaña de rol que he estado dirigiendo casi 20 años. Conozco cada rincón al dedillo, cada personaje, cada religión, cada paisaje y cada hechizo. Lo que no tengo tan claro es que el resultado sea una novela que realmente enganche, ese va a ser el reto de verdad.

Deseadme suerte.

27.10.13

Me temo que me quedo en nano

Ahora mismo no me siento con ánimos de acabar 4 Picas, así que me voy a ir preparando para la nano.

25.10.13

Muy muy muy mal

Tardé muchísimo en pensar en una historia para mi compromiso de Halloween, y cuando me he puesto manos a la obra la librería que quería traducir y utilizar se me ha atascado un bastante. Bueno, es lo que tiene trabajar hasta las nueve casi todos los días.

Para entregar algo voy a intentar acabar 4 Picas este fin de semanas.

5.10.13

Pero que...

Acabo de ver estos números en la tele y me he indignado. A ver si lo entiendo bien, ignorando los impuestos especiales, la suma del IVA 54,8 y el IRPF 73,2, que básicamente los pagamos entre todos los ciudadanos de a pie, da un total de 128,0 mientras que el impuesto de sociedades es del 22,3.

A ver, a ver, entonces entre todos pagamos una carga fiscal de casi seis veces mayor que las empresas??

Entiendo. Claro, y luego nos explican que no podemos pagar las pensiones -que se pagan entre los trabajadores, pero claro, no se pide nada a las empresas-, que hay que recortar la sanidad, la educación, etc...

Claro, claro... ahora se explica, que el mercado de lujo siga no sólo vendiendo sino aumentando sus ventas a pesar de la crisis. Esto simplemente no puede ser, es intolerable y la única respuesta es la necesidad de cambio completo.

Vamos a tener que salirnos del sistema, pero como que ya.

2.10.13

Un día de mucho producir... humo

Hoy he intentado tentar a un viejo conocido de la pequeña comunidad a unirse a una llamada de participación. No lo he conseguido, pero aún así voy a participar, aunque aún no sé de qué va a ir la historia. ¡Sorpresa!

Eso sí, al final hemos hecho él y yo un pacto suicida. Nos hemos comprometido a primero participar en la nanowrimo de este año y luego a hacer una ficción interactiva corta cada uno sobre el mundo que salga del nanowrimo del otro!

Yupi! Un montón de compromisos de esos que molan y que son tan duros de cumplir!

Deseadme suerte.