13.12.15

Mundo de cenizas - Nuevo libro

Se me estaba acabando el año sin haber publicado nada y no es cuestión de saltarse el ritmo que había establecido de un libro al año.

La verdad es que cuando publiqué 'Ríos' no era mi intención ponerme a publicar todo lo que escribo en Amazon, ni mucho menos. Fue más que nada un experimento, para ver si realmente se podía vender algo, si realmente podía gustarle lo que escribo a otras personas más allá de mi círculo de conocidos.

Cuando el concurso en Amazon el año pasado, me decidí por sacar un libro que había depurado mucho hacía ya mucho tiempo, las aventuras de la oficial Slayton. Anexo no es una gran novela, pero es entretenida y parece que ha gustado bastante. De hecho es de la que he estado recibiendo más feedback, y eso me hizo pensar si algo tan ambicioso como Ríos no era demasiado ambicioso para alguien como yo. Además estableció un ritmo de una publicación al año.

Con este pensamiento en la cabeza me decidí a descongelar otro viejo proyecto, el primero que completé usado la excusa de la nano. Mundo de Cenizas es una novela que en realidad he reescrito un buen montón de veces, y que probablemente siga reescribiendo con los años.

Los primeros elementos de este continente de fantasía algo post-apocalíptico, algo distópico, surgieron en algunos de mis cuentos del cuarto de hora, en el primer impulso de escritura renovada que me surgió en la primera tanda de dichos cuentos. Lo primero que apareció de este continente fue la Biblioteca Sellada de Nímgar en un relato que se llama 'Sombras en la galería'. Luego el triste destino del Guardián de la Puerta, también en Nímgar en 'Loada sea la Luz', y no mucho más tarde aparecieron hechiceros que fundaban naciones y bárbaros que mataban emperadores. Todos estos cuentos van a ser recopilados y prometo darles forma coherente como una colección de cuentos nimgarios en esta misma serie.

La novela en si misma, si no recuerdo mal empezó a escribirse en el 2004 y en seguida me enganché a sus personajes. Hay algo de ellos que me atrae enormemente y me hace identificarme con ellos. Hay algo del viejo kardí en mí, y algo de Adhel. Tal vez por eso nunca estaré del todo satisfecho con lo escrito, tal vez por eso he parado la escritura de la misma tantas veces y tantas veces he tirado capítulos completos. Al menos, hasta que en el 2009 me obligué a completarla usando como excusa participar en la nano. Doy gracias a mi hermana por enseñarme lo que es la nano que tanto me está ayudando a centrar mi creación literaria.

Espero que disfrutéis de esta obra que siendo de fantasía épica bastante tradicional tiene escenarios y protagonistas que no tienen mucho de tradicionales.

No hay comentarios: