31.12.15

Nuevo año y nuevos propósitos, para despedir el 2015

Si soy completamente racional y frío la revisión del año que en unas horas se va ha sido francamente productivo:

Además estuve en la primera reunión del Dédalo, que no estuvo mal y sirvió para hacerme creer que podría haber algo de regeneración del mundillo interactivo. 

No es mal resumen, muy superior al de otros muchos años anteriores, la verdad, y además me siento bastante orgulloso de lo conseguido en la nano de este año que representaba para mí todo un reto; pero la verdad es que no sé muy bien por qué razón me parecen pocos resultados, un poco de restos y refritos. Me queda un poco de regusto amargo por no haber cumplido con el objetivo de los doce juegos -uno por mes, como consiguió hacer el maestro Eximeno- no haber podido transformar la colaboración en un libro publicable o no haber podido participar en el último concurso del CAAD.

En parte creo que es por la dispersión. En parte es porque he cumplido cuarenta y cinco y me siento en la necesidad de haber hecho muchas cosas y muy importantes -no siendo el caso. En parte... no sé, será porque no son fechas para sentirse orgulloso sino crítico con uno mismo y así mejorar.

Estos últimos días he recurrido a admirados amigos -el maestro Eximeno, el ínclito Ruber y el nunca lo bastante querido Depresiv- para que me diesen una opinión sobre qué debería intentar, pero la verdad es que tras el fracaso del proyecto de Ruber no puedo imaginar nada que realmente pueda ser interesante para la gente en general, para el mundillo y que a la vez me interese a mí.

Así que dándole vueltas y muchas vueltas... he decidido que va siendo hora de que éste sea el año de Layna. No sólo es que ella lo merezca y que tenga su ficha demasiado vacía, es que además tengo el ánimo de ser travieso y algo salvaje, y ya es infinito la cantidad de material que tengo esperando en libretas y rebotando por mi cabeza. 

Así que declaro -por mi parte- que 2016 va a ser el año Layna Speedy. Pensaré en Layna día y noche, subiré fotos de Layna, y publicaré unas cuantas obras centradas en Layna y en su universo apocalíptico. 



Mis propósitos espídicos  serán:
  • Una edición revisada nueva de Hierba.
  • Publicación de la continuación de esta trama.
  • Un libro de relatos de Layna, algunos rescatados de todo el viejo historial y de su blog, otros nuevos hasta completar un libro completo y publicable.
  • Una ficción exploratoria probablemente con Squiffy, o tal vez como libro juego.

¡¡Feliz año espídico a todos!!


1 comentario:

Comely dijo...

Me alegra mucho oírlo, soy un gran fan de Layna y sus pasadas aventuras.